TW
0

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en las Islas se incorpora este año, por primera vez, a los cursos de verano de la citada universidad que cumplen su XVI edición. La UNED de Balears es una de las 23 sedes que están distribuidas en el conjunto de las comunidades autónomas. La oferta de las Islas se concreta en la organización, por parte del centro, de cuatro cursos, contando con el apoyo y colaboración del Consell de Mallorca, el Institut Balear de la Dona y las consellerias de Salut i Consum, y de Interior i Funció Pública. Miguel Àngel Vázquez, director del centro asociado de la UNED, ha explicado que en total se llevan a cabo cuatro cursos y agradeció el apoyo de las instituciones y añadió que las matrículas que se formalicen antes del 2 de julio tendrán unos bonificaciones.

Por su parte Lucia Ribas, secretaria general de los cursos de verano de la UNED, explicó que «hace 16 años comenzamos los cursos de verano, que se llevaban a cabo en Àvila, y ahora se han ampliado a todo el Estado y la verdad es que cada día tenemos más peticiones». Para Isabel Llinàs, directora del Institut Balear de la Dona, es importante destacar que el curso «La violencia doméstica: una lacra social» está dirigido exclusivamente a internas del Centro Penitenciario de Palma con una finalidad formativa preventiva para todas aquellas mujeres que se incorporan en un futuro próximo a la socidad y, que, en muchos casos, su entorno social se encuentra en una clara situación de riesgo.

El director insular de Cultura del Consell, Guillem Ginard y el director general d'Interior, Joan Rotger, también explicaron los cursos en los que colaboran ambas instituciones públicas. A parte del curso que se llevará a cabo en la cáncer, los otros tres cursos organizados podrán ser seguidos por videoconferencia desde Eivissa y Menorca.