TW
0

La Universitat d'Estiu de la UIB ofrecerá este verano un total de quince cursos y dos talleres, que «engloban prácticamente todas las áreas del conocimiento» y que suman cerca de 600 plazas, según declaró ayer la vicerrectora de Projecció Cultural de la Universitat. Los cursos de este año se concentrarán mayoritariamente en el mes de julio, salvo dos de ellos que se impartirán en septiembre, y el plazo de matriculación se abrirá el 1 de junio y se cerrará una semana antes del inicio de cada curso.

Así lo informó la directora del Servei d'Activitats Culturals, Bàrbara Obrador, quien anunció, además, que el precio de la matrícula de los cursos oscila entre los 60 y 72 euros para estudiantes y entre 90 y 108 euros para el resto, a excepción del curso de música y el taller de arquitectura de bambú, que son más caros. Los títulos ofertados este año son todos nuevos «siguiendo la tendencia de la Universitat d'Estiu de no repetir, aunque sí hay continuidad en las líneas temáticas», dijo la vicerrectora, quien quiso también resaltar la presencia de profesores «no sólo de la UIB, sino del Estado y del extranjero».

La lección inaugural de la Universitat d'Estiu, el 7 de julio, tendrá por título: «Intel·ligibilitat i bellesa» y correrá a cargo de Jordi Wagensberg, doctor en Físicas por las Universitat de Barcelona, ex director de CosmoCaixa y director del Àrea de Ciència i Mediambient de la Fundació La Caixa. Como el año pasado, Bancaja es el patrocinador principal de esta Universitat, pero también colaboran el Consell de Mallorca y la Fundació Pilar i Joan Miró. Asistieron al acto el director comercial de Bancaja, Enrique Aguilella; y el director general de Cultura del Consell, Guillem Ginard.