La venta de reservas del Grupo TUI a Balears en el mercado alemán
está en estos momentos un 38 por ciento por encima del año pasado
mientras que en el Reino Unido registran un descenso del 10 por
ciento, según anunciaron ayer la directora de producto para España
de TUI Alemania, Kirsten Feld-Türkis, y la «general manager Spain»
de TUI Reino Unido (Thomson), Lesley Rawlings, durante unas
jornadas sobre sostenibilidad y turismo organizadas por el
periódico digital «mallorcadiario.com».
La contabilización del grupo TUI incluye la venta de paquetes
turísticos tradicionales pero también de «seat only» (sólo billete
de avión) y de paquetes por módulos, por lo que el crecimiento de
ventas no equivale al de clientes, según explican fuentes del
sector.
Fuentes del Grupo Thomas Cook afirman el mercado alemán de
paquetes turísticos tradicionales registra un crecimiento de entre
el 10 y el 15 por ciento respecto al año anterior, crecimiento que,
igual que TUI, atribuyen a la moderación de precios y a la mayor
demanda en el segmento de «todo incluido».
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere
Cañellas, indicó en este sentido que el sector espera un cierre de
temporada con «ligeros» crecimientos del mercado alemán y un
descenso del británico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.