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AGENCIAS-PALMA
Al 36,5% de los alumnos de Primaria de Balears les gustaría estudiar en un centro escolar donde sólo estuvieran matriculados niños procedentes de su mismo país. Así lo revela un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREI) de la UIB, que ha analizado la incidencia de la inmigración en las aulas de las Islas.

El trabajo detecta también que las actitudes negativas de los alumnos hacia la inmigración se incrementan con la edad y son bastantes numerosas en el propio colectivo de extranjeros, que muestra rechazo hacia otros escolares inmigrantes.

El estudio ha recopilado datos de 1.193 alumnos del conjunto de estudiantes de Primaria del archipiélago pertenecientes a 54 centros del total de 284 existentes, donde elaboraron cuestionarios dirigidos a alumnos, profesores y padres, informó ayer la UIB.

Los investigadores han detectado, además, que las valoraciones más positivas respecto a la inmigración se hallan en centros en los que hay una mayor población escolar inmigrante.

En el caso de los profesores, el estudio constata la problemática existente a la que se enfrentan cada día. Así, el 46,9% de los docentes de Primaria de Balears reconocen que no están preparados para trabajar la diversidad en el aula. Además, el 72% advierte que no dispone de recursos suficientes para desarrollar bien su tarea en un ambiente multicultural y un 42% de los docentes cree que la presencia en el aula de alumnos de minorías étnicas produce un mayor estrés al profesor.