TW
0

S. CARBONELL/EUROPA PRESS
La Fundació Mateu Orfila d'Investigació en Ciències de la Salut de Balears nombró ayer primer miembro de honor al president del Govern, Jaume Matas, por su «apuesta firme» en la investigación.

Matas, que recibió la insignia de la fundación de manos de su directora, Lourdes Picó, recordó que entre las iniciativas del Govern para potenciar la ciencia de la salud se encuentra la futura creación de la fundación 'Cimera', que espera se convierta en el centro de investigación de referencia de las investigaciones sobre enfermedades respiratorias, y que se ubicará en el recinto del hospital Juan March. «Será el primer centro de España dedicado íntegramente a la investigación de este tipo de patologías», comentó el president.

El nombramiento se llevó a cabo en el transcurso de las «III jornadas de investigación del sistema de salud de les Illes Balears. Espacio europeo de investigación» en la que han participado un centenar de investigadores de las Islas y que se han llevado a cabo, los días 26 y 27 de mayo, en Son Llàtzer.