TW
0

Los niños de la Asociación de Superdotados de Balears cerraron el ciclo «Retrats», último de los cuatro talleres para familias que desde octubre ofrece Es Baluard.

Unas 120 familias han participado en estas actividades, que el próximo sábado, 4 de junio, el museo recogerá en una gran muestra.

Materiales, fotografías y algunas pinturas, collage y esculturas realizadas por estos pequeños artistas conformarán la exposición documental de los talleres de familia: «L'ànima de l'aigua», «Fes-te teu el Museu», «Vestir secrets de paraules en una escala» y «Retrats».

Angela Gómez, presidenta de la Asociación Balear de Superdotados, valoró la iniciativa: «Muchos han sido diagnosticados como hiperactivos, sin embargo su comportamiento aquí no lo haría prever. Sin duda hace falta iniciativa y apoyo para ofrecer a los niños superdotados algo que vaya más allá de la rutina».

Después de visitar el museo pintaron un autorretrato: «La reflexión sobre uno mismo es más difícil, pero muy interesante para este grupo tan especial», apuntó Eva Cifre, coordinadora de Didácticas.