TW
0

La Sociedad Municipal de Aparcamientos está realizando un estudio de viabilidad sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo en el antiguo solar de la clínica Rotger, terrenos que adquirió el Ajuntament de Palma a mediados de 2003 por un valor de seis millones de euros.

Mucho se ha especulado sobre el uso que se daría a este solar. Se contempló la posibilidad de construir un hotel y oficinas. Al final, se optó por habilitar una zona verde, que ahora podría verse completada con la construcción de un aparcamiento.

El estudio incluye la construcción de una zona verde en superficie en unos terrenos de más de 3.000 metros cuadrados, actuación que forma parte de un proyecto mucho más ambicioso que incluye más de diez nuevas zonas verdes en Palma en el plazo de dos años.

El solar ha sido objeto de numerosas quejas por parte de vecinos de la zona, al acumularse en ocasiones basura y albergar a roedores. El estudio de viabilidad que realiza la Sociedad Municipal de Aparcamientos estará listo en el plazo máximo de dos semanas. De acuerdo con el contenido de este informa, el Ajuntament tomará la decisión oportuna.