El polideportivo de Son Moix se llenó. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

La I Diada de la Gent Gran de Palma se celebró ayer registrando un gran éxito de participación en esta nueva iniciativa promovida por s'Institut de Serveis Socials i Esportius, el Ajuntament de Palma y la Federació d'Associacions de Persones Majors de la Ciutat de Palma. Unas 4.800 personas, procedentes de 120 asociaciones diferentes, mostraron, en un Palacio de Deportes de Son Moix completamente repleto, todos los ejercicios que han estado perfeccionando durante todo el año.

Por la mañana se realizaron diferentes actividades sobre el parqué interior de Son Moix desde las 10.00 horas. Los participantes, entre los que había gent gran con la enfermedad de parkinson y esclerosis múltiple, fueron pasando de las gradas a la pista para realizar ejercicios de yoga, tai-chi, sevillanas, bailes de salón, gimnasia, danzas y boleros. Sobre las dos de la tarde, los participantes que quisieron almorzar en el lugar pudieron disfrutar, fuera del polideportivo, de dos grandes y sabrosas paellas que sirvieron de refresco para unas 3.000 personas.

La jornada se clausuró a las 18.00 horas con un fin de fiesta que contó con una orquesta en vivo, gracias a la cual, los más atrevidos, saltaron a la pista de Son Moix para cerrar el día de la mejor manera. La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que acudió al acto junto con Rosa Estaràs, vicepresidenta del Govern; Rosa Puig, consellera de Presidència i Esports, y Antoni Serra, presidente de s'Institut, señaló que «es la primera vez que Palma celebra esta 'diada' como tal ya que otros años se organizaban trobades con las federaciones de gent major de la Part Forana». La semana que viene será el turno de las federaciones del resto de Mallorca, que celebrarán el decimoquinto encuentro.

Javier J. Díaz