TW
0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar vaticinó ayer en Palma que Zapatero abandonará el poder de la misma forma que lo hizo el Govern del Pacte de Progrés después de cuatro años «de provocar el enfrentamiento en Baleares». Aznar aprovechó su presencia en la isla para firmar un convenio de colaboración con Jaume Matas entre la Fundación FAES y la Fundación Antoni Maura para volver a atacar al Pacte. El ex presidente del Gobierno opinó que los ciudadanos de Balears decidieron que cuatro años del «poder destructor de las ideas equivocadas» del Govern del Pacte «ya eran demasiados». «Sufristeis el poder destructor de las ideas equivocadas y dijisteis que cuatro años eran demasiados; en el conjunto de España pasará lo mismo y los ciudadanos dirán que cuatro años son demasiados», manifestó Aznar durante la presentación del convenio. Para Aznar, el Govern del Pacte provocó que Balears sufriera «una pérdida de prestigio y de oportunidades, así como una división de la sociedad y una cultura del enfrentamiento por el enfrentamiento». Dicho esto, el ex presidente del Gobierno se levantó de la mesa y no aceptó preguntas de los periodistas. Matas se encargó de responder las cuestiones de la prensa.

No obstante, Aznar sí vendió los objetivos de la FAES, una fundación que a partir de ahora colaborará con la Fundación Antoni Maura que preside Jaume Matas. El ex presidente del Gobierno recalcó que un partido sin ideas «no es más que un oportunismo estéril y una mera ocupación temporal». Para Aznar, una formación política debe tener «unos principios, unos ideales, que no sólo den sentido a la formación sino que también le proporcionen fuerza y resistencia». El ex líder del PP, que llegó al hotel Valparaiso acompañado por Rosa Estarás, añadió que los valores que él defiende están presentes en su partido a través de la «expansión de la libertad personal, la libertad económica y la visión de una España de una España unida, plural y con una continuidad histórica». Aznar mostró su alegría por colaborar con la Antoni Maura, elogió la figura del político mallorquín, y también aprovechó su presencia en Palma para ensalzar al propio Matas. «Todo lo que se propone Matas lo consigue», dijo Aznar sobre el president del Govern.

Durante la presentación del convenio entre la FAES y la Fundación Antoni Maura, Jaume Matas concretó que el acuerdo tendrá una vigencia de un año y consistirá en organizar seminarios. Matas reconoció que la fundación que él preside había estado poco activa durante un tiempo y detalló que se financia mediante aportaciones privadas. Matas rectificó al secretario de la fundación, quién informó que las subvenciones que recibe son públicas.