Este centro acoge un total de 22 nacionalidades distintas, y el 42 por ciento de los alumnos son inmigrantes. Foto: S. AMENGUAL

TW
0

El colegio Felip Bauçà, ubicado en la calle Germans García Peñaranda, de Palma, celebró ayer la primera parte de la fiesta conmemorativa de su treinta aniversario. Este centro acoge un total de 22 nacionalidades distintas, y el 42 por ciento de los alumnos son inmigrantes. Por ello, la fiesta está estructurada en dos bloques: el primero, que tuvo lugar ayer, dedicado a Mallorca, y el segundo, que será hoy a partir de las 18.30 horas, a las distintas nacionalidades. Así, durante la tarde de ayer se realizó un concurso de dulces organizado por la AMiPA, seguido de la actuación de Jaume Barceló y la demostración de los castellers de Mallorca. Los niños disfrutaron especialmente con la actuación, ya que pudieron bailar y cantar.

Para hoy, está previsto danzas y tambores de Àfrica por Víctor Uganda, danza sudamericana «El Carnavalito» a cargo de un grupo de padres, y actuaciones diversas de alumnos del centro como Andreu Cortés, Kirill Jigoulev, Rocío Galiano, Carmen Martínez y Belén Trigo. Además se ofrecerá la representación de alguna escena de la obra de teatro «En Felip des Camp Rodó», escrita por Joan Llodrà y que se presentó en la Mostra de Teatre Escolar. A las 20.30 horas, se hará entrega de unos recuerdos a los ex directores del centro Onofre Arbona, Josep Sabater, Andrea Gelabert y Maria Tous. Además de todas estas actividades, el centro acoge una exposición de los trabajos que los alumnos han hecho en los talleres de pintura, collage y diversas manualidades. También hay una zona donde se muestran antigüedades de la escuela como máquinas de escribir, un antiguo boletín o material de laboratorio.

Samantha Coquillat