TW
0

El Consell instalará inspecciones técnicas para motocicletas en 46 municipios de la Isla con el fin de controlar el estado de estos vehículos y combatir en la medida de lo posible la contaminación acústica y ambiental. El conseller d'Economia i Hisenda del Consell, Miquel Angel Flaquer, responsable de esta iniciativa, explicó ayer que las inspecciones se realizarán en colaboración con las policías locales de cada uno de los municipios donde se instalen.

No es una campaña punitiva, ya que las inspecciones de motocicletas no son todavía obligatorias, pero sí permitirá sensibilizar a los jóvenes para que tengan sus motocicletas en óptimas condiciones. De hecho, el conseller Flaquer recordó que las inspecciones en las motorinos serán obligatorias en breve, en cuanto el Gobierno central apruebe el decreto regulador.

Miquel Angel Flaquer explicó que, durante esta campaña, esperan poder inspeccionar unos 1.200 vehículos, tanto en lo que respecta a la legalidad de los papeles como a las condiciones de luz, frenos, dirección, ejes y motor, así como los posibles 'trucajes' que se le hayan realizado a la motocicleta de forma no autorizada.