TW
0

La regidora de Serveis Socials de Cort, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer que el Consistorio palmesano subvencionará con 25.600 euros los tres talleres socioeducativos para jóvenes consumidores de drogas de uso recreativo, que llevará a cabo la asociación Irefrea. Acompañaban a Ferrando, el teniente de alcalde de Esports i Joventut, el popular Rafel Duran; el presidente de Irefrea, Amador Calafat; y la coordinadora de los talleres, Ruth Arias. El primer taller se inicia hoy jueves, 2 de junio, y los otros dos se iniciarán en la primera quincena de septiembre. En dicho mes también se iniciará un taller para padres y madres.

Ferrando destacó que entre los objetivos específicos de estos talleres se encuentran la reducción o eliminación del uso y/o abuso de drogas, proporcionar información contrastada y desmitificar falsas creencias sobre el consumo de drogas o incrementar la percepción de riesgo asociada al consumo como factor de protección ante éste. Calafat y Arias recordaron que el consumo de drogas ha variado y que ahora los inconvenientes del consumo son menos visibles que antes. Duran, por último, recordó que Cort colabora con el Govern en materia de prevención.

Estos talleres están dirigidos a adolescentes y jóvenes, de entre 14 y 25 años, que de alguna manera hayan experimentado consecuencias negativas derivadas del uso y/o abuso problemático de drogas de uso recreativo o estén en situación de alto riesgo por esta situación. Los jóvenes tienen que reconocer el consumo de estas drogas y estar dispuestos a acudir de forma voluntaria a los talleres, comprometiéndose a ir a todas las sesiones. Los talleres tendrán una duración de 10 sesiones de dos horas cada una. La periodicidad será semanal. Cada grupo estará formado por entre 8 y 14 personas. El teléfono de la asociación es 971 72 74 34.