TW
0

Es una de las estrellas mediáticas del PSOE y ayer estuvo en Palma. Pedro Zerolo, diputado, concejal de Madrid y activista gay, bautizó a la legislatura actual, la de mayoría socialista, como «la legislatura Arco Iris» y dijo que el primer año de Gobierno socialista, caracterizado por «la defensa de los valores de libertad, igualdad y diversidad».

Además señaló que el Gobierno ya tiene en cartera otros proyectos. Uno se refiere a extender, «como ya ocurre en Andalucía», las operaciones de cambio de sexo a la sanidad pública. La otra, el desarrollo de una Ley de Identidad Sexual, que reconocerá el derecho a cambiar de sexo y de nombre.

A preguntas de Ultima Hora, antes del inicio de la conferencia, Pedro Zerolo señaló que «nosotros no hemos luchado por el matrimonio y por casarnos, sino por tener los mismos derechos que los demás», y en este sentido comparó la lucha de los homosexuales con el feminismo. Aún así, consideró que era «innegociable» no llamar matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, afirmó que de haber hecho caso a todos los sectores que actualmente están en contra del matrimonio homosexual, España sería un país «completamente distinto de lo que ha decidido la mayoría de los españoles, un país de libertades».

En referencia a la manifestación convocada para el próximo 18 de junio en Madrid por el Foro Español de la Familia para protestar en contra del proyecto de ley que legaliza los matrimonios de gays y lesbianas, Zerolo consideró positivo que estos grupos manifiesten su opinión, si bien ésta «no es otra que ir en contra del principio constitucional de la igualdad».

El destacado defensor de los derechos de los homosexuales hizo referencia a los grupos que hay en contra del matrimonio de gays y lesbianas, «movimientos que están apoyados por la jerarquía de la Iglesia católica».

En su opinión, «son los sectores que se han opuesto siempre a todo» y con los que España no hubiera adoptado medidas como la ley de separación y divorcio, la ley de adopción o la despenalización de los anticonceptivos, entre otras cosas.