TW
0

Representantes de una treintena de departamentos de catalán de otros tanto centros educativos públicos y concertados de la Isla acordaron ayer proponer a todos los departamentos de catalán de todos los centros el aprobado general en la asignatura de lengua catalana de los alumnos de primero a cuarto de ESO para este curso.

Esta fue una de las decisiones tomadas en la reunión celebrada ayer por la tarde por profesores de catalán, convocados por el Stei, «ante la preocupación generalizada que existe por la aplicación por parte de la Conselleria d'Educació de la anunciada homologación del título de 4º de ESO con el certificado de nivel C de catalán», afirmó Maria Antònia Font.

Esta medida, resaltó, «la consideramos excepcional, para no perjudicar a los alumnos, dada la intención de la Conselleria de conceder las homologaciones este mismo curso».

Los docentes, añadió la fuente, afirmaron de forma unánime en esta reunión que los alumnos que finalizan 4º de ESO «no tienen los conocimientos de catalán suficientes que exige el nivel C, por lo que entre las decisiones tomadas se acordó, también, proponer a los centros la anulación de los actuales libros de texto de catalán de la Secundaria obligatoria».

De este modo, concretó, se adaptarían los temarios a los nuevos niveles, y los libros de primero y segundo de ESO servirían para el nivel B y los de tercero y cuarto para el nivel C.

Todo ello se explicaría en una carta que, también a propuesta de los ayer reunidos, se enviaría, de aceptarse la sugerencia, a las familias explicándoles que «el Govern quiere subir el nivel de catalán de los alumnos de cuarto de ESO».