Colecciones de los doce alumnos de 3º de la Escuela Edib derrocharon creatividad y gustaron al numeroso público.

TW
0

Derroche de creatividad y originalidad en la pasarela de moda protagonizada por las colecciones de los doce alumnos de tercer curso de la Escuela Edib, anoche en ses Voltes. Unos vídeos realizados por los propios alumnos dieron el inicio a la «explosión» de prendas de lo más sugerentes, atrevidas e incluso hasta ponibles. Distintos tejidos y materiales cogían forma a los cuerpos de las modelos. Estampados, tintes, trenzados y toda una amplia gama de colores arropaban cada una de las prendas, en su mayoría dirigidas a la moda femenina a excepción del alumno Carlos Delgado, que mostró una colección para hombre y mujer y Cristina López Brea, que se dirigió sólo a los hombres, incluso poniendo a tres padres de alumnas sobre la pasarela luciendo palmito.

Este desfile fue el broche de oro a la segunda edición del Día del Diseño, que se celebró bajo el lema «Lo cotidiano» durante toda la jornada de ayer en la sede de ARCA. La jornada se inició a las 10.00 horas con un mercadillo de objetos de autor, joyería contemporánea, objetos para la casa e iluminación.

Una exposición que se fue creando a lo largo de todo el día a partir de los distintos objetos que traían los asistentes. Estos artículos fueron expuestos en dos paneles distintos a la entrada, dependiendo de si eran un buen o un mal diseño. Además, hubo una exposición bajo el título «Alehop, diseños, ingenios y remedios» y tres talleres: unos de graffitis, otro de diseño gráfico con Martí Ferré y el de transformación de objetos de Iván Martín.

J. Aguirre /
S. Coquillat
Foto: J. Torres / M.À. Cañellas