TW
0

Bernat Bonet fue ayer reelegido presidente de la organización de productores (armadores-pescadores) Mallorca Mar, entidad que gestiona la subasta electrónica de pescado en la Llonja del Peix de Palma.

De un total de 187 socios de Mallorca Mar, ejerció su voto el 73% (136). La organización presenta una peculiar forma de elección, pues cada voto tiene asignado un valor en función de la aportación económica de su titular a la sociedad, de tal manera que los votos de los armadores de barcas grandes tiene más peso que los de las pequeñas.

En cualquier caso, de 187 socios con derecho a voto, Bonet consiguió el apoyo del 49%, pero de los votos emitidos, el respaldo obtenido fue de dos tercios frente a la candidatura alternativa, encabezada por Lluís Calderón. Cuatro votos delegados fueron impugnados por la candidatura de Calderón por un defecto de forma. La impugnación fue presentada por el abogado Joan Forcades. De todos modos, esta circunstancia fue irrelevante, dado el resultado final.

El nuevo consejo de administración de Mallorca Mar, con un período de gestión de dos años, está compuesto por: Bernat Bonet, Juan Jesús Vaquero, Miguel Parra, Francisca Sorli, Joan Ferrando, Gregorio Bort, Jaume Ensenyat, Josep Bisbal, Antoni Vicens, Bernat Bordoy, Guillem Grimalt, Catalina Gomila, Antònia Llitra y Joan Suau.

Bonet recibió la felicitación de Calderón y se comprometió a trabajar por la unidad del sector.