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La nueva ley de Puertos Deportivos, aprobada por el Parlament en la última sesión plenaria del actual periodo de sesiones, pone fin a la moratoria aprobada por el Govern del Pacte y permite la ampliación de los existentes y la construcción de otros.

Aprobada con los votos a favor del PP y de UM deja en manos de una empresa pública, el equivalente a la Autoridad Portuaria, la planificación de los proyectos. Lo presidirá Mabel Cabrer, en su calidad de consellera d'Obres Públiques, titular de la competencia de puertos autonómicos. El GOB lamentó ayer la aprobación de la ley y pronosticó mediante un comunicado que «tendrá consecuencias ambientales, paisajísticas y sociales negativas».

Los ecologistas subrayaron que, a pesar de la moratoria existente en los últimos años, distintas promotoras han presentado proyectos para ampliar o construir nuevos puertos, lo que representaría un incremento de 4.500 amarres sólo en Mallorca. Los nuevos proyectos afectan a Can Picafort, Son Serra de Marina, Cala Rajada, Cala Bona, Portocolom, Portopetro, Colonia de Sant Jordi, S'Estanyol, Cala Gamba, Es Molinar, Port d'Andratx, Sant Elm o Port de Sóller.