TW
0

Pacientes de la zona de radiología y TAC del hospital de Son Dureta, ubicado en la planta sótano del edificio general del centro hospitalario, se quejan de las dificultades que conlleva la ubicación del servicio y de la falta de señalización en el área. Una de las pacientes, ingresada en el hospital, María ha comentado a Ultima Horaque «he tenido que subir y bajar hasta seis veces por una zona poco iluminada y en la que, si no sabes muy bien donde vas, te pierdes». Otro paciente, Pedro, comenta que en la zona sótano se han estado haciendo obras y que «al sentarme en una silla de al zona de espera tuve que levantarme porque estaba a punto de caerme». De hecho los pacientes no se quejan del propio servicio de radiología y TAC sino de la zona en la que está ubicado y de la infraestructura del mismo, tal y como comenta José, quien añade que «el personal me ha tratado perfectamente y no tengo queja de las pruebas».

Por su parte desde el departamento de Atención al Paciente de Son Dureta se ha confirmado que en la zona se han llevado a cabo obras, que ya están concluidas, lo que puede haber supuesto algún contratiempo a los pacientes, pero que oficialmente no se han producido quejas ante el departamento. Por otra parte el hecho de que la zona de radiología, resonancias magnéticas y TAC esté ubicada en la planta sótano puede ser molesto, tal y como reconocen desde el propio hospital, aunque Son Dureta cuenta con otra zona habilitada para este tipo de exploraciones.

Desde Atención al Paciente se recuerda que la zona de acceso a radiología cuenta con una línea roja de señalización y que, por otra parte, el hospital también dispone de una sala de espera para que la gente que acuda al servicio de radiología para que le hagan una exploración, previa cita lo haga con la máxima comodidad posible, a pesar de que puedan producirse quejas de los usuarios por tratarse de una zona que está siendo remodelada.