TW
0

Ja hi som tots es el primer magazine de las tardes que emite IB3 Televisión, desde el pasado lunes, y parece contar con la expectación y aprobación de muchos espectadores en Balears, obteniendo una gran acogida en sus primeros días. Presentado por Beatriz Nogareda, Ja hi som tots cuenta con toda una dirección de prestigio donde Susana Àvila ha formado un equipo joven, dinámico y con mucho gancho en busca de la actualidad. Además, el programa producido por Nova Televisió juntamente con Europroducciones tiene un extraordinario despliegue técnico y humano. Simón Stern es el realizador del espacio, que se graba en un falso directo, a diario, desde el Castell de Bellver y se emite a las 16.30 horas por IB3 Televisión. Durante una hora el espectador puede «refrescarse» desde el sillón de su casa con reportajes, entrevistas, actuaciones musicales de grupos nacionales y especialmente locales, humor, sociedad y concursos. Especial protagonismo el que recogen cinco fantásticas reporteras en Mallorca, Alba María González, Miriam García, María González, Lourdes Verger y Victoria Perelló. Además de Amalio Rodríguez en Eivissa y Formentera, y Vanesa Prat desde Menorca.

El plató está montado al aire libre e instalado en un lateral del Castell de Bellver, desde donde se divisa la montaña de Na Burguesa, la ciudad y toda la bahía de Palma. Decorado en una línea veraniega y con mucha clase, acoge un rincón desde el cual el popular pincha Juan Campos pone música durante todo el programa, acompañado de espectaculares gogo's. Un atractivo y divertido barman, Antonio Castelo, que además de preparar originales cócteles lleva el peso del concurso de llamadas telefónicas, haciendo ganar a los ciudadanos 150 euros si éstos aguantan un minuto al teléfono sin colgar.

Ja hi som Tots estará en pantalla hasta el próximo día 3 de septiembre, siendo el magazín de este verano para las tardes en Balears. Los ciudadanos y turistas que acudan al Castell de Bellver pueden observar en directo el impresionante plató. Técnicos, cámaras, maquilladores, periodistas, comienzan a funcionar en los alrededores del Castell a primera hora de la mañana, cuando los protagonistas pasan por el estilismo y peluquería. En defintiva, un espacio de lo más aconsejable para disfrutar frente a la pequeña pantalla, con una buena tarrina de helado, observando lo que ocurre este verano en ca nostra.

Julián Aguirre