La Platja de Palma se verá afectada.

TW
0

RUIZ COLLADO/AGENCIAS
Unanimidad entre el Govern y el sector empresarial a la hora de criticar la actitud del Consejo de Ministros de ayer, en el que el Gobierno central aprobó una serie de repartos de fondos turísticos y Balears recibió una asignación «simbólica» de un millón de euros, que irá para Eivissa. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, se mostró ayer en contra del reparto de fondos para planes de dinamización y excelencia turística, «porque la asignación correspondiente a Balears no responde ni a la importancia ni a las necesidades de las Islas dentro del sector. Es una cantidad que no es la adecuada», afirmó en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La PIMEM y las patronales Aviba y Federación Hotelera de Mallorca fueron más duras, puesto que calificaron de «falta de respeto» hacia Balears la decisión del Gobierno. «Estamos haciendo un esfuerzo enorme y vista la actitud de Madrid, sólo podemos decir que parece como si nos tuviera marginados, de ahí que consideramos una falta de respecto hacia el destino turístico líder y pionero a nivel nacional. Me siento sorprendido y defraudado», afirmó el presidente de PIMEM, Francesc Horrach.

El presidente de Aviba, Jaume Bauzá, señaló que «el sector turístico balear en general se ha sentido defraudado del Consejo de Ministros, hecho que extrapolamos también a nivel nacional. Para lo que se ha aprobado, que era todo de perogruyo, no era necesario haber realizado un Consejo de Ministros específico sobre turismo. Hay una absoluta decepción por cómo se ha tratado a las Islas». Pere Cañellas, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, coincidió con las palabras de Bauzá y puntualizó que «es una decepción cómo el Gobierno trata a los destinos maduros».