TW
0

El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, inauguró ayer las exposiciones correspondientes a los proyectos de «packaging» (diseño de embalajes), imagen corporativa y diseño de productos realizados e implantados por diseñadores y empresas de Balears en el marco del programa «Impuls al disseny industrial 2005».

Asimismo, el Govern ha organizado una exposición retrospectiva para conmemorar el décimo aniversario del citado programa, en el que han participado en sus sucesivas ediciones un total de 150 empresas y una treintena de diseñadores. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de julio en el Casal Balaguer de Palma.

El conseller resaltó en su discurso que el programa de impulso al diseño industrial surgió hace diez años con el doble objetivo de fomentar la industria del diseño en las Islas y ayudar a las empresas, especialmente a las «pymes», a introducir el diseño en sus productos como factor diferenciador y de calidad. Recordó que entre los 160 proyectos de diseño realizados en el marco de este programa en la última década han participado empresas de sectores como el agroalimentario, la moda, el mueble, entre otros.