TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, encabezó la delegación municipal que tomó parte ayer, en ses Voltes, en la entrega de diplomas a los representantes de 126 cursos para adultos ofertados por el Ajuntament que han finalizado con éxito 1.377 alumnos. Más de 3.677 personas solicitaron plaza en estos cursos, aunque el Ajuntament sólo pudo asumir a 2.797 alumnos; de éstos, 1.377 recibieron ayer su diploma.

La oferta engloba formación básica, alfabetización, así como idiomas o cursos ocupacionales y se enmarca en el programa «Palma, ciutat educativa». El objetivo del mismo es insertar social, cultural y laboralmente a personas que se encuentran en situación difícil para poder acceder a otros cursos de formación. Es el caso de Rumaldo Antonio Nuñe, de Santo Domingo, que junto a Isabel Montero, Josefa y Francisca Magro y Antonia Rodríguez, ha formado parte de uno de los grupos de Alfabetización. Todos trabajan y para ellos ha supuesto un gran esfuerzo desplazarse dos veces por semana al Secar de la Real para recibir clases.

Reconocen que para ellos aprender es muy importante, una gran oportunidad. Antonia Rodríguez, alma mater y represnetante del grupo, lo tiene muy claro: «Aunque vivo en Sencelles, no me he perdido ni una clase; es la ilusión de aprender». El grupo de Alfabetización ha dado clase de español, matemáticas, ciencias sociales, catalán... Todos han hecho puntualmente sus deberes, así como las lecturas: una obligatoria, «El Principito»; y otra libre.