Las playas ya presentaban ayer un aspecto muy propio del verano; gente tomando el sol y dándose un baño. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El verano ya está aquí. Aunque las altas temperaturas de los últimos días parecían indicar que ya había llegado, lo cierto es que la estación veraniega comenzó oficialmente hoy, 21 de junio, a las 08.46 horas, y según los expertos estará marcada en España por temperaturas en zonas del interior superiores en uno o dos grados a la media para la estación estival. Así lo indicó ayer el jefe del área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Àngel Rivera, quien apuntó que, aunque es difícil aventurar predicciones a largo plazo, el verano se prevé «algo más caluroso» que la media.

En el resto de la Península, los termómetros podrían llegar a superar en un grado la media, mientras que en las Canarias y Balears los valores permanecerán dentro de los baremos normales. Rivera aseguró que, a diez días para su término, junio ha sido un mes «algo caluroso». En cuanto a los próximos días, según Rivera, el calor continuará aumentando progresivamente hasta el miércoles pero, a partir del jueves, el aire del atlántico traerá ambiente algo más fresco y tormentas.

Según datos del Observatorio Astronómico Nacional, el verano durará 93 días 15 horas y 37 minutos. El inicio de la estación estival coincide con el día más largo del año. Ayer, fueron muchas las personas que se despidieron de la primavera y dieron la bienvenida al verano tomando el sol o dándose un baño en la playa. Y es que el estío ya está aquí y para muchos es el inicio de una nueva época de ilusión y diversión.

S.C./Efe