TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, declaró ayer que las obras de las autovías Palmanova-Peguera (Ponent) e Inca-sa Pobla crearán atascos a lo largo de todo el verano, por lo que será necesario «iniciar una campaña de información a los conductores en la que, además de recordar la necesidad de respetar normas de tráfico y las señales provisionales, sobre todo las referidas a moderación de velocidad, se pedirá paciencia a los usuarios de estos ejes viarios durante los próximos dos o tres meses».

Cabrer reconoció que las obras de estas dos autovías «son las que más me preocupan en este momento. Van a ser dos o tres meses de indudables molestias para los conductores, en plena temporada turística alta, pero es en verano cuando los trabajos pueden ir más rápidos porque no llueve y hay más horas de sol.

La verdad es que se trata de dos carreteras que en verano siempre ofrecen problemas, incluso sin obras. Sin embargo, vamos a realizar una observación diaria de los atascos que se puedan producir en ambas. Si los colapsos circulatorios fueran superiores a lo normal en estas fechas, habría que aplicar medidas que estudiaremos en su momento. A finales de julio, podríamos abrir un doble carril hasta Santa Ponça».