TW
0

Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato que no han obtenido plaza escolar en el proceso ordinario , que quieren cambiar de centro de cara al próximo curso o que acaban de llegar a Balears pueden desde ayer y hasta el próximo 28 de junio dirigirse a las oficinas de escolarización del Govern, una situación en la que se encuentran unos 1.900 escolares de Palma y Llucmajor, informaron ayer el jefe de servicios de Escolarización y el jefe de la Oficina de Ciutat, Sebastián Barceló y Ernest Fuster, respectivamente.

La Conselleria de Educació i Cultura dará a conocer hoy el número de alumnos que se encuentran en esta situación en el conjunto del archipiélago.

La Oficina de Escolarización de Palma había dado hora para el día de ayer a un total de 240 solicitantes, aunque el 30 por ciento no acudió a la cita. Esta circunstancia se debe a que muchos de los interesados asumen que no tienen ninguna opción de obtener plaza en el centro que han escogido y prefieren mantener la vacante en el colegio o instituto en el que ya están escolarizados.

Ernest Fuster explicó que existen una serie de centros educativos, sobre todo concertados, que concentran gran parte de la demanda de plazas en la zona de Palma y que no pueden cubrir pese a incrementar sus ratios de alumnos por clase.

En concreto, explicaron que pese a que la oferta de plazas entre centros públicos y concertados se divide aproximadamente en un 50%, la demanda se distribuye en torno a un 60% y 40%.

La situación es diferente en el caso de la educación infantil en la que los solicitantes, unos 500 niños (300 en Palma) que no obtuvieron plaza en el proceso ordinario, deben iniciar su escolarización el próximo curso escolar.