TW
0

Las obras de construcción de la línea de metro comenzarán el próximo mes de julio, según anunciaron ayer fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques. El departamento que dirige Mabel Cabrer tiene ya prácticamente listo el expediente administrativo con el fin de que las obras puedan empezar de inmediato.

De entrada, el Butlletí Oficial de les Illes Balears publicaba ayer una convocatoria a los 118 afectados por las expropiaciones de las obras del metro a la UIB para que acudan al departamento que dirige Mabel Cabrer a conocer el precio y los metros base de expropiación. En las tres fases de recorrido total del metro el número de metros expropiados roza los 185.000.

El Govern ha citado además a negociar a los afectados por las obras a quienes no se expropia directamente pero cuyos terrenos sí son objeto de ocupación al menos durante la fase de las obras. La citación a los afectados es el proceso previo a la declaración de urgente ocupación de los terrenos, que podría quedar lista en el plazo de tres semanas. A partir de ese momento, el Govern podrá dar por iniciadas la obras de construcción de la primera línea de metro de Palma.