TW
0

El presidente de la Fundación Independiente, Ignasi Buqueras, abogó ayer en Palma por establecer en España unos horarios laborales menos anárquicos y largos que permitan a los trabajadores conciliar la vida laboral con la familiar y dar más valor al tiempo, lo que, en su opinión, reduciría la baja productividad española.

Buqueras, presidente también de la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles y su normalización con el resto de países de la UE, presentó en la sede de la Cámara de Comercio el libro «España en hora», donde estará acompañado por el presidente de la organización cameral, Miquel Lladó, y el director general de Sa Nostra, Pere Batle.

Buqueras explicó que, tras la cifra de que España es el país con menor productividad laboral, se encuentra el hecho de que los trabajadores españoles cuentan con el horario más prolongado de la UE. Por ello, considera necesario un mejor aprovechamiento de las horas dedicadas al trabajo para mejorar el rendimiento, lo que permitiría reducir las horas diarias que se establecen para cumplir con las obligaciones laborales. En este sentido, cree que existe una relación entre estos horarios y el elevado número de accidentes domésticos, laborales y en la carretera.