TW
0

Los precios de los carburantes han alcanzado máximos históricos en las gasolineras Balears y seguirán aumentando mientras la cotización del petróleo se mantenga en las cotizaciones actuales, por encima de los 56 dólares el barril, según informa la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears.

Según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, los precios mínimos de la gasolina sin plomo de 95 octanos, la más consumida por los particulares, rozaban ayer el euro por litro en las estaciones de servicio de Balears (0,975 euros), mientras que el litro de gasóleo A, utilizado en la actualidad por casi el 50 por ciento de los turismos y más del 80 por ciento de los vehículos comerciales y de transporte, supera ya los 0,9 euros de media (0,909 euros). «Ya no sale rentable conducir coches diesel», afirma el presidente de la patronal de gasolineras, Jesús Salas.

Cabe recordar que durante las sucesivos incrementos del precio de las gasolinas registrados en el mes de octubre del año pasado, cuando el barril de Brent se cotizaba a 50 dólares, los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos costaba de media 0,927 euros el litro, mientras que el gasóleo A se pagaba a 0,834 euros el litro.