TW
0

La Policía Nacional entregó números de cita previa a partir de la madrugada del jueves para evitar que «los inmigrantes durmieran en la calle», en palabras del comisario de Extranjería, Alfonso Jiménez. Desde las 00.00 de la madrugada del día 23, siete policías voluntarios -sin cobrar- trabajaron intensamente para evitar aglomeraciones frente a la comisaría de Ruiz de Alda, donde acuden centenares de inmigrantes con el fin de recoger número para tramitar la Tarjeta Unificada de Extranjeros.

Según precisaron fuentes policiales, a las 2.00 de la madrugada ya se habían dado 373 números. A las 7.45 se habían entregado más de 800 citas previas. A las 14.00 horas habían pasado más más de 2.000 personas. La gente que se incorporaba a la cola esperaba un tiempo «prudencial y no tenía para nada que aguardar toda la noche para obtener la cita previa», confirma el comisario.

El inmigrante argentino Carlos Dicroce aseguró que «he llegado a las 11 de la mañana y a las 11.37 ya me habían atendido. He mandado mensajes a mis amigos diciéndoles que ya no es necesario esperar». El chileno Pedro Ramírez aseguraba, sobre las 12.00 horas, que «llevo una hora aquí esperando. Hice una pasada por la noche, vi gente, pero decidí venir por la mañana. Negocié con mi jefe un permiso y me lo dió sin problemas. Siempre hay que dar una vuelta para ver cómo está la gente. Ahora, la verdad, veo que se atiende a la gente bastante rápido».