TW
0

La Asociación Ciudadanos Europeos cuenta con 3.000 afiliados en Mallorca y «sigue creciendo», según explicó ayer su presidente, John Lambourne, en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la entidad, en el Parc de ses Estacions, y que fue presidido por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

Se da la circunstancia de que la nueva sede de los Ciudadanos Europeos está situada a escasos metros de la Oficina Municipal de Información Turística. Una de las integrantes del equipo de gobierno municipal que asistió al acto fue la teniente alcalde responsable de Turismo y Relaciones Exteriores, Francisca Bennàsar.

«Tengo una enorme simpatía por la Asociación Ciudadanos Europeos porque como es lógico, habiendo sido diputada europea, he podido constatar que es importante divulgar el proyecto europeo, darle más importancia a la ciudadanía europea, sobre todo en estos momentos de crisis», declaró.

La Asociación lleva bastante años trabajando por la integración de los ciudadanos europeos que vienen a Mallorca, les ayuda y les facilita los trámites. En estos momentos, y debido a la integración se ha multiplicado al pasar la UE de 15 a 25 países. «Nuestra asociación tiene de nuevo abierto al público una oficina donde los ciudadanos de la Comunidad Europea pueden venir a informarse, recibir nuestra ayuda y asesoramiento, dijo John Lambourne. «Contamos con 3.000 afiliados. Por ahora, no hemos notado un aumento de inscritos tras la ampliación de la UE», subrayó. Según Lambourne, la principal preocupación de los residentes extranjeros en Mallorca es la lentitud en la tramitación de los números de identificación fiscal y de residencias. «Les ayudamos mucho e intentamos asesorarlos en todo lo que podemos», dijo.