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S. CARBONELL/EUROPA PRESS
El subdirector de la gerencia de Atención Primaria de Mallorca, Vicens Juan, afirmó ayer que los 40 centros de salud y las 74 unidades básicas de la Isla recibieron un total de 1.094 reclamaciones en 2004, el grueso de las cuales -232 quejas- fue motivado por la derivación de usuarios hacia otros centros de atención.

Así lo afirmó Vicens Juan en la I Jornada de Atención al Cliente, organizada en el hospital de Sant Joan de Déu coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario, y especificó que el trato recibido por parte del personal sanitario constituyó la segunda cuestión de mayor descontento entre los pacientes, con 144 protestas. La asignación de cambio de médico -91 quejas-, la demora en la asistencia y la falta de asistencia -88 casos en cada ocasión-, son las principales reclamaciones.

Esta primera jornada contó con la participación de los responsables de atención al paciente de Primaria, Son Dureta, Son Llàtzer, Manacor, Sant Joan de Déu y de Gesma y de los servicios centrales del IB-Salut y ha nacido con vocación de consolidarse.