TW
0

S. CARBONELL/AGENCIAS
La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, dijo ayer que el Ministerio de Sanidad y Consumo confirmó que no dejará participar activamente a las comunidades autónomas en las medidas de política farmacéutica que quiere promover, aunque son las autonomías las que tienen una responsabilidad importante en la contención de estos costes.

Estas afirmaciones las hizo Castillo después de asistir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Oviedo, presidido por la Ministra de Sanidad, Elena Salgado. La consellera apuntó que esta situación es «especialmente grave» teniendo en cuenta que, por otra parte, los Ministerios de Economía y de Administraciones Públicas trasladaron el martes al Govern la necesidad de controlar el gasto sanitario para acceder a una mejor financiación y dijo que la ministra muestra una actitud «poco dialogante» con las comunidades.

La consellera expresó su «sorpresa» por la posición defendida por Salgado atendiendo a los mensajes lanzados desde otros ministerios. En este sentido, criticó también que, a pesar de que el Gobierno pide a las autonomías que contengan el gasto sanitario, la ministra «se niegue a presentar alguna propuesta sobre en qué consiste está contención y esta mejora de la financiación».