Una de las embarcaciones participantes en la procesión marítima por la bahía de Palma. Foto: JAUME MOREY/A.E.

TW
0

La festividad de Sant Pere fue celebrada con mucha participación de los hombres del mar. Por la mañana, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió la misa festiva en la iglesia de Santa Cruz, a la que asistieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la consellerra d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner; la regidora de Sanitat, Marina Sans, el director de la Escuela de Náutica, Francisco Palmer, y el representante del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Francisco Vicente, a los que acompañó el presidente de la cofradía de pescadores de Palma, Pep Bonnín.

La eucaristía contó con la intérprete Frederique Sizaret, acompañada al órgano por Tomeu Mut. A la misa siguió una comida en el Club Náutico de Pescadores. El pescador jubilado de mayor edad, Miguel Company, del Port d'Alcúdia, recibió una placa de recuerdo y se entregaron los premios de embarcaciones engalanadas.

El primer premio de arrastre fue para Perla del Mar; el de cerco, Paco el loco, y en artes menores, Dos Joans. Los segundos premios fueron para Moralti Nou, Nuevo Carrillo, y Hermanos Vera, respectivamente. Por la tarde, desde el oratorio de Sant Elm salió la procesión terrestre con la imagen del santo, porteada a hombros por José María López, Rafael Sánchez, Cristóbal Díaz y Juan M. de Juan. Presidieron el padre Ramiro Merino, el presidente Pep Bonnín y los regidores Alvaro Gijón y Marina Sans, amenizando la Escola Municipal de Xeremiers.

Amalia Estabén