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El servicio Renda Àgil que la Conselleria d'Economía, Hisenda i Innovació del Govern balear ha tenido instalado en el IFEBAL durante casi dos meses cerró ayer sus puertas en una jornada llena de despistados que esperaron hasta el último día para conocer si finalmente pagarían o recibirían dinero del Estado en un año marcado por la victoria de la tecnología, ya que cada vez se realizan más declaraciones por Internet.

El día se caracterizó por las prisas de última hora por lo que algunas oficinas estuvieron abiertas hasta las 19.30 horas, con algunas excepciones como por ejemplo, la Bancha March y el Santander Central Hispano de Avenidas, que abrieron hasta las 20.00 horas.

La Agencia Tributaria permitió también realizar a través de su página web las declaraciones hasta las 00.00 horas de ayer siempre y cuando el contribuyente tuviera un certificado de la propia Agencia o de una banca electrónica.

Renda Àgil se ha confirmado este año como una necesidad en la Isla cada vez más asentada y más bien vista entre los ciudadanos. Desde el 9 de mayo las oficinas de las distintas entidades bancarias y de la Agencia Tributaria instaladas en el IFEBAL han recibido cientos de visitas diarias además de agotar, hace tiempo, las citas previas concertadas a través de la línea telefónica gratuita.

Todos los mostradores de los diferentes bancos, el la Agencia Tributaria o el del propio Govern trabajaron a fondo ayer desde primera hora en una jornada que se convirtió en un incesante goteo de contribuyentes durante todo el día, sobre todo por la mañana en la que muchos aprovecharon para acercarse al Polígono de Levante.

El mostrador del Govern era uno de los más solicitados, junto con el de la Agencia Tributaria y Sa Nostra, sobre todo para los contribuyentes que llegaron sin cita previa. Algunos de ellos incluso tuvieron que iniciar una procesión por las diferentes oficinas para saber cuál de ellas podría atenderles. Sin olvidar el mostrador de Internet, cada año más concurrido.