TW
0

EFE/R.L.
Ocho productoras y canales de televisión constituyeron ayer la Asociación de televisiones locales digitales terrestres de Baleares con el objetivo de promover la «unidad entre las entidades concesionarias del servicio público de televisión digital terrestre» y defender sus intereses comunes.

A través de esta entidad, añade, todos los asociados pretenden unificar sus esfuerzos y constituirse como un ente «de diálogo y de representación frente a administraciones, instituciones, corporaciones y demás entidades terceras».

Según informa la nueva asociación en un comunicado, los socios fundadores de la entidad son Canal 37 (Grupo Serra), Televisión Menorquina, Canal 4, Broate Balear, Falcó Produccions, Televisión Popular de Mallorca, Televisión de Ibiza y Formentera y Televisió Llevant.

La asociación recién creada carece de fines lucrativos y su único objetivo es establecer un foro de discusión propio del sector y establecer una mejor defensa de los intereses de los asociados.

Juan Seguí (Canal 4) ha sido elegido presidente de la junta directiva, mientras que José María Codony (Falcó Produccions) es el vicepresidente, Antonio Rebassa (Canal 37), el secretario; y Xavier Bonet (Popular TV), el tesorero.