La natación es una de las cualidades que más demanda tiene entre estos chavales.

TW
0

Durante este mes de julio que acaba de comenzar, de lunes a viernes, las instalaciones deportivas de la Universitat de les Illes Balears acoge las «VI Estades Ludicoesportives», organizadas por el Vicerectorado de Proyección Cultural de la UIB y el CampusEsport, que se iniciaron ayer. En esta sexta edición ya se han matriculado 275 niños entre 3 y 12 años.

Los chavales participarán a lo largo de este encuentro en diferentes actividades deportivas, de expresión corporal, talleres de contenidos culturales y artísticos, salidas a sa Dragonera y Natura Parc y una gimcana cultural en el barrio gótico de Palma. La novedad de este año es que el grupo de niños de 3 a 6 años realizarán clases de introducción al inglés, y los de 7 a 12 años podrán escoger entre tres actividades diferentes: fútbol, natación o actividades lúdico-motrices.

El objetivo de la actividad de fútbol es la iniciación y la educación del niño en la práctica de un deporte muy difundido y conocido. Las clases de natación permitirán la mejora y el perfeccionamiento en los diferentes estilos así como la introducción de variantes como la natación sincronizada y el waterpolo. Asimismo, las actividades lúdico-motrices consiste en la realización de juegos y danzas, como también la iniciación en diferentes deportes a través de formas jugadas y natación recreativa. El juego se convertirá en el elemento por el cual se articulará la temática de este bloque de trabajo siguiendo, como ya es habitual, una línea didáctica y pedagógica adaptada a la edad de los participantes.

Durante estas jornadas, los chavales tendrán el apoyo de 38 monitores, entre maestros y alumnos de diferentes estudios de la UIB.

Los precios de estas actividades varían dependiendo del tipo de usuario; así para las actividades lúdicodeportivas, de 9.00 a 14.00 horas, el precio para la UIB es de 260 euros, para socios, de 275, y de externos, 300 euros. El comedor, de 14.00 a 15.00 horas, es de 110 euros para las tres modalidades. El precio de la guardería para todos aquellos padres que empiecen a trabajar antes oscila entre los 35 y 45 euros.

Los precios incluyen las salidas, el material, el seguro y una camiseta para cada niño. Además, los hermanos, a partir del segundo, tienen un 15 por ciento de descuento.

Samantha Coquillat
Foto: Jaume Morey