El Fons d'Orientació i Garantia Agrària de les Illes Balears
(Fogaiba), nueva entidad de derecho público que tramitará las
ayudas al sector primario, contará con 92 trabajadores, de los que
una mitad procederá del funcionariado actual de la Conselleria
d'Agricultura i Pesca y la otra, de personal laboral, cuya
convocatoria de contratación saldrá en los próximos días. La
consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, y el secretario
general del departamento autonómico, Llorenç Rigo, presentaron ayer
a José María González Ortea como nuevo director gerente del
Fogaiba.
Moner explicó que los objetivos del Fogaiba son: «mayor
celeridad en la tramitación de las ayudas, mayor transparencia en
la gestión y un trato más personalizado con el solicitante, sin que
se vea obligado a presentar documentación de manera reiterada». La
consellera recordó que su departamento gestiona casi 60 millones de
euros en ayudas al sector primario, tanto externas (europeas y
estatales) como propias.
El Fogaiba será operativo como organismo pagador de subvenciones
el próximo octubre, mientras que la tramitación de ayudas
específicas al sector pesquero sería asumida por este organismo a
principios de 2006. Las organizaciones agrarias y los propios
payeses y pescadores podrán hacer un seguimiento de sus expedientes
a través de un programa informático.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.