TW
0

La edil de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, presentó ayer los resultados de dos programas de Projecte Home que han contado con el apoyo del Consistorio. El primero, denominado 'El alcohol, ¿una droga diferente a las demás?', se inició en febrero de 2004, y la aportación económica de Cort fue de 10.000 euros. En cuanto al segundo programa, denominado 'Entre todos', se puso en marcha en marzo de este año, y la aportación de Cort ha sido de 16.500 euros. Acompañaban a Sans el director general de Projecte Home, Joan Manel Quetglas, y los coordinadores José Antonio Cardona y Pilar Alba.

Quetglas recordó que en el programa 'El alcohol, ¿una droga diferente a las demás?' participaron un total de 74 aulas de 1º y 2º de ESO, por lo que se llevaron a cabo otros tantos talleres, de dos sesiones y de dos horas de duración cada una. En total, se beneficiaron de dichos talleres, realizados en 18 centros escolares, 1.662 alumnos. «Nuestro objetivo era llevar a cabo acciones tanto formativas como informativas», destacó Quetglas, quien también agradeció el apoyo recibido por parte del Ajuntament de Palma. Por su parte, Cardona indicó que tras la finalización de los citados talleres se llevó a cabo un estudio para conocer sus resultados prácticos, que Cardona calificó de positivos.

Así, los asistentes reforzaron su actitud preventiva contra el alcohol, al entender que su consumo abusivo puede ser causa de problemas y al aceptar que, por tanto, deben aplicarse diversas medidas de control. Asimismo, se produjo «una reducción significativa» de la actitud permisiva hacia su consumo y un aumento de la conciencia de sus consecuencias negativas. También disminuyó la percepción que hasta entonces tenían los jóvenes del alcohol como elemento que favorece las relaciones sociales. Cardona dijo, por último, que la principal conclusión que se había obtenido es que los citados talleres sirvieron para que los jóvenes tomasen conciencia sobre los peligros del alcohol.