TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal de hoy miércoles aprobará el proyecto definitivo del Parc de ses Estacions, que ayer fue presentado en la Mesa de Diàleg que fue constituida el pasado año para debatir sobre los pormenores de esta iniciativa. Dicha mesa estaba formada por representantes de los partidos políticos de Cort y miembros de diversas entidades vecinales y colegios profesionales.

Tras la reunión celebrada ayer, los partidos de la oposición en el Ajuntament criticaron el funcionamiento de la citada mesa de diálogo, que se ha reunido en cuatro ocasiones, a la que calificaron de «mera mesa informativa», ya que, en su opinión, el equipo de gobierno municipal, que preside la popular Catalina Cirer, no ha buscado el consenso y el diálogo con las entidades vecinales y colegios profesionales que han acudido a las distintas reuniones.

Cabe recordar que el proyecto básico, redactado por el arquitecto Juan González de Chaves, fue presentado de forma oficial el pasado 20 de junio.

El remodelado parque tendrá una extensión de 54.000 metros cuadrados y el coste total de las obras será de unos 12 millones de euros. En principio, los trabajos empezarán en el primer trimestre de 2006, y tendrán una duración de 12 meses. El parque será reformado por segunda vez desde su inauguración, en el año 1999.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de soterramiento de las vías del tren, que prevé la construcción de la Estación Intermodal de Palma, que estará ubicada justo debajo de ses Estacions. Asimismo, está prevista la creación de tres carriles de circulación en el centro de la calle Jacint Verdaguer.