Dos policías trasladan a uno de los presuntos terroristas detenidos a mediodía de ayer en Londres.

TW
0

EUROPA PRESS-LONDRES
Las autoridades europeas se apuntaron ayer un tanto en la guerra contra el terrorismo con el anuncio de la detención de los cuatro supuestos autores de los fallidos atentados del 21-J en Londres, cuyas imágenes habían sido difundidas días atrás. Dos de ellos fueron arrestados ayer en la capital británica -otro lo había sido el miércoles- y un cuarto en Roma.

La policía alertó además de que el riesgo de amenaza terrorista continúa siendo «muy real», por lo que no se debe caer en la autocomplacencia. Scotland Yard había dicho que las detenciones eran importantes y que el de hoy fue el «mejor día hasta ahora» desde el 21-J.

La policía británica detuvo en el barrio de Notting Hill a tres personas, de las que dos pertenecen al grupo de terroristas que el 21-J trató de explosionar cuatro bombas en el metro y en un autobús. Según la BBC, dos de los arrestados fueron quienes intentaron atentar en la estación de metro de Oval y en el autobús 26. De hecho, la policía aseguró que uno de ellos se identificó como Muktar Said Ibrahim, que presuntamente trató de autoinmolarse en el autobús en Hackney Road.

Los sospechosos fueron detenidos durante sendos registros de la policía en las áreas de de Notting Hill y Kensington. Agentes armados con ametralladoras y protegidos con máscaras antigás lanzaron una operación calificada por los medios británicos de mucho más seria que las realizadas hasta ahora.

Por otro lado, los agentes arrestaron a dos mujeres en la estación de Liverpool Street, que fue reabierta al público una vez que sus paquetes fueron examinados. Mientras, el Gobierno italiano anunciaba por la tarde el arresto en Roma del cuarto sospechoso relacionado con el 21-J, el somalí nacionalizado británico Osman Hussein.