Hay una pieza de más de 500.000 euros y una reproducción del anillo de boda de Letizia Ortiz. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

La actriz y presentadora Mabel Lozano presentó ayer a mediodía en El Corte Inglés de Jaime III una exposición para la firma «Navas Joyeros». Mabel Lozano visitó Mallorca para esta inauguración aprovechando un descanso en el rodaje de su programa «De un tiempo a esta parte», en Castilla La Mancha Televisión. La intérprete, que aparece en la última película de José Luis Garci «Tío Vivo», se lamentó de no poder permanecer más días en la Isla: «De Balears, me atrae todo». Asimismo declaró que en breve iniciará sus vacaciones en Menorca. Casada y con dos hijos, Mabel Lozano combina trabajos en televisión y cine con presentaciones como la de ayer. La actriz, conocida por sus papeles en las series «Los ladrones van a la oficina» y «La casa de los líos», anunció que en septiembre comenzará a presentar un nuevo programa de televisión, aunque prefirió no desvelar en qué canal. Además de su labor para la televisión manchega y su reciente participación en series como «Lobos» y «La sopa boba», Lozano colabora actualmente en radio y en un espacio deportivo de Telemadrid.

La muestra «Diamantes de excepción», presentada ayer consta de 400 piezas. Según su representante, Raúl Martín, se han empleado más de 10.000 diamantes para su confección, combinados con otras piedras preciosas: rubíes birmanos, zafiros de Ceilán, gemas y perlas australianas. Raúl Martín, de «Navas Joyeros», aseguró que la exposición está pensada para dar a conocer los diamantes a cualquier público, independientemente de su capacidad económica. Martín se encargó de hacer hincapié en que no todas las joyas de su catálogo son inaccesibles, pues cuenta con una que no sobrepasa los 200 euros. Eso sí: se trata de una excepción.

La mayoría de joyas expuestas se caracterizan por su elevado valor, pues se trata de artículos de lujo. La pieza más cara cuesta más de medio millón de euros. La muestra también va dirigida a los usuarios que compran diamantes como inversión. Raúl Martín explicó que han elegido a Mabel Lozano como imagen de la exposición porque es una mujer elegante -viene del mundo de la moda- y con afición por la joyería. La actriz puntualizó: «¿Y a qué mujer no le gustan las joyas?» e invitó a todos los maridos presentes a regalar diamantes a sus esposas.

Marcos Jávega