La Federación Hotelera de Mallorca confirma que la evolución de la actual temporada turística es superior a la del pasado año, puesto que según su presidente, Pere Cañellas, la ocupación es un 3 por ciento superior a la de 2004.
Cañellas, en declaraciones a la prensa indicó que la ocupación de los hoteles mallorquines durante la segunda quincena de julio rondó entre el 95 y el 98 por ciento de la oferta disponible, «si bien finalmente los establecimientos se encuentran casi llenos, quedan plazas libres hasta el último momento, que se van llenando poco a poco por las ventas de internet y las compañías de bajo coste», apuntó.
Asimismo, Balears fue la segunda comunidad autónoma que registró un mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de junio (1.476.604), sólo por detrás de Canarias (2.252.832 pernoctaciones), según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y, también en junio, las Islas registraron el mayor grado de ocupación de los establecimientos de turismo rural, con un 55,88 por ciento de las plazas llenas, tres veces y media más que el promedio nacional.
Estos datos confirman que la temporada turística 2005 en Mallorca y resto de islas, están superando a los indicadores de la temporada de 2004, aunque falta conocer los ratios de rentabilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.