Enrique Puig, organizador de la Copa del Rey. Foto: TOLO LLABRÉS

TW
0

La XXIV edición de la Copa del Rey ha empezado sin el Rey. Don Juan Carlos no participó ayer en la primera jornada debido a la muerte del rey Fahd. Además el Príncipe tampoco lo hizo, como ya anunció la Casa del Rey recientemente. Tampoco se pudo ver a ningún famoso. La primera jornada fue entonces escasa en cuanto a crónica social se refiere. Los periodistas que se concentraron en el Club Náutico se quedaron con las ganas de ver algún rostro famoso. La periodista Rosa Villacastín señaló que «ha sido mala suerte que se haya muerto el rey Fahd», y entiende a don Juan Carlos porque «aparte de las relaciones diplomáticas era muy amigo personal de él». En cuanto al Príncipe señala que «el primer día tendría que haberse dado un paseo con Letizia». La periodista comentó que «es una regata descafeinada en lo social» pero afirma que conoce algunos regatistas y comenta que «van a ser unas regatas muy competitivas».

Carlos García-Calvo criticó que «hay una confusión; se piensa que esto es un acontecimiento social y no lo es, es un acontecimiento deportivo. En realidad aquí no se viene a ver a la famosa de turno, aquí se viene a ver a la flor y nata de la náutica». «Los echamos de menos porque dan mucho glamour al puerto» afirmó Mª Eugenia Yagüe. La periodista aseguró que «la ausencia del Rey y del Príncipe no afectará en el sentido deportivo ya que la edición de este año puede que sea la mejor de toda su historia y el Príncipe no es el mejor navegante del mundo».

También estuvieron expectantes Chelo García Cortés y Gustavo González. Los dos coincidieron en que el Príncipe debería haber asistido. Ella dice que «esta regata ha sido más floja a nivel social que la del año pasado». Gustavo señaló que la ausencia de don Felipe es «totalmente injustificable; Letizia no es la única mujer embarazada de España» y que «tienen la obligación de venir ya que les deben mucho a los mallorquines». A Enrique Puig, organizador de la regata y consejero de Antonio Puig Perfumes S.A, no le importa la ausencia de la Familia Real. Comentó que «en la Copa del Rey de fútbol no juegan, tampoco tienen porque jugar aquí».