TW
0

La regidora de Serveis Socials del Ajuntament, la popular Margalida Ferrando, presentó ayer el pasacalles, el concierto y el baile que el grupo de Costa de Marfil 'Afrika d'Ivory' llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 20.00 horas en Palma en el marco de las actuaciones solidarias que se están llevando a cabo en estos últimos meses en Ciutat para concienciar a la población sobre las necesidades y las carencias de los países más pobres. La actuación se iniciará en la Plaça de Cort y concluirá en ses Voltes. La presentación también contó con la presencia de la coordinadora general de Cultura de Cort, Gari Duran; la coordinadora de la campaña 'Objectius del Mil.leni' e integrante de la Coordinadora ONG+D de les Illes Balears, Mila Melero; Jaume Maisonneuve y Pere Estelrich.

Ferrando recordó que en 2000 un total de 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron un acuerdo por el que se comprometían a reducir de manera significativa la pobreza en el mundo antes de 2015. Desde entonces, se han llevado a cabo algunas actuaciones, como la condonación de la deuda a varios países pobres por parte del G-8.

Aun así, tanto la regidora de Serveis Socials como Melero, Estelrich y Maisonneuve coincidieron en señalar que son necesarias aún muchas más actuaciones y de mayor calado, en especial en el Àfrica subsahariana, para intentar paliar la situación crítica que están atravesando en estos momentos países como Níger, Sierra Leona, Burkina Faso, Mali, Burundi, Guinea Bisau, Mozambique, Etiopía, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo o el Chad. En este sentido, cabe recordar que el Àfrica subsahariana ha sido declarada por la ONU como zona de atención preferente para la consecución de los 'Ocho Objetivos del Milenio', entre los que se encuentran la eliminación de la pobreza y del hambre, la alfabetización y la atención sanitaria a nivel global y la promoción del desarrollo sostenible.