TW
0

Todo el municipio de Porreres está ansioso por saber el resultado que obtuvieron sus paisanos en el Grand Prix. La Plaça de la Vila de Porreres será escenario mañana miércoles 3 de agosto a las 21.30 de una gran concentración para ver el concurso, y para la que han instalado una pantalla gigante en la plaza con la colaboración de los vecinos. Más de un centenar de porrerencs, entre concursantes, público y autoridades, se desplazaron a Madrid unas semanas antes para grabar el concurso, que se emitirá en diferido.

Todo empezó cuando en una reunión de jóvenes de Porreres con Miquel Rosselló, el regidor de Joventut i Festes, surgió la idea de presentarse para el Gran Prix. En octubre comenzaron las gestiones con Televisión Española y en Semana Santa recibieron la noticia de que habían sido seleccionados. Inmediatamente se pusieron en contacto con sus compatriotas de Son Servera, que participaron el año pasado en el concurso, para que les explicaran su experiencia y les dieran algunos consejos.

Para los porrerencs empezaba el trabajo. Con una prueba de selección, que realizaron con la ayuda de dos profesores de Educación Física, eligieron a los 31 concursantes de diferentes edades. Éstos se propusieron entrenar dos veces por semana, con las mismas ganas de pasarlo bien que de obtener los mejores resultados. Empezaron los entrenos sin saber todavía las pruebas a las que les tocaría hacer frente, con las referencias de otros años. En cuanto al público se abrió un listado para que quien estuviera interesado en acudir de público pudiera apuntarse, y enseguida ya hubo lista de espera. Los participantes solicitaron a Televisión Española concursar con el color amarillo, en homenaje a la fruta emblemática de Porreres, el albaricoque. Miquel Rosselló afirma que esto puede ser muy buena propaganda para el municipio, que sólo por eso ya valía la pena. También quiso remarcar que era Porreres y no Porreras. Los participantes quedaron muy contentos con la organización para la que sólo tienen elogios, y también con el Consell Insular de Mallorca, que les concedió una subvención en concepto del viaje y la estancia.