TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que el Consistorio prevé cobrar 1,5 millones de euros por las revisiones catastrales llevadas a cabo por el Ajuntament entre enero de 2004 y junio de este año.

Àlvarez indicó que durante el citado periodo, un total de 1.415 propietarios de una unidad catastral -566 en 2004 y 849 en 2005- recibieron una notificación por parte del Ajuntament en la que se les informaba de que si de forma voluntaria se daban de alta o comunicaban cualquier cambio producido en su propiedad a través de una declaración catastral no tendrían que pagar una multa al Ministerio de Hacienda, más en concreto al área de Gestión Catastral.

El teniente de alcalde indicó que de los 1.415 propietarios citados, 846 ya regularizaron su situación acudiendo a la Oficina del Cadastre del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), ubicada en el número 17 de la calle Joan Maragall. «Esto significa que un 60 por cien de los propietarios que recibieron una notificación, es decir, dos de cada tres, se han beneficiado ya del servicio que ofrecemos», dijo. Àlvarez recordó que Cort da un plazo de 30 días para dar de alta la unidad catastral.