La Conselleria de Turisme, a través del Ibatur, realizará a partir
de finales de septiembre una campaña promocional de choque en el
mercado nacional y europeo, con el objetivo de captar más turistas
durante los meses invernales en las Islas, pero principalmente en
Mallorca.
El director general de Promoción, Eduardo Gamero, indica que las
previsiones para esta temporada invernal 2005-2006, «son superiores
a la del pasado año, ya que todo indica que habrá más hoteles
abiertos y que la ocupación será superior. Esto será posible
gracias al efecto desestacionalizador que están teniendo los nuevos
productos turísticos».
Los viajes cortos, la oferta especializada y el turismo
familiar, junto al impacto positivo de las compañías de bajo coste,
serán los segmentos turísticos en los que se basará el crecimiento
de la ocupación hotelera durante este invierno, sobre todo en la
oferta de alojamiento de la Bahía de Palma y de los hoteles urbanos
existentes en Palma.
Ibatur pondrá en marcha a partir de septiembre la segunda parte
de la campaña promocional en Antena 3TV y en colaboración con
Turespaña, hará lo propio en los principales medios de comunicación
del Reino Unido, Alemania y Francia.
Gamero indica que se está en el buen camino de alargar al máximo
la temporada turística, «pero hay que seguir trabajando en todos
los segmentos, en el que el turismo social y senior tiene un
protagonismo fundamental, de ahí todos los esfuerzos que se están
realizando para reactivar este tipo de programa a nivel europeo, en
el que Mallorca y resto de islas serán los destinos más
favorecidos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.