El presidente de ABTA, elegido hace apenas un año, afirmó que
Mallorca debe apostar y «seguir empujando» por conseguir un turismo
de mayor calidad, con el objetivo de generar un modelo turístico
con «menos cantidad de turistas, pero con mayores niveles de gasto
por cliente». A juicio del presidente de la patronal de agencias de
viajes británicas, las administraciones central y autonómica deben
«convencer y apoyar» a los empresarios de alojamiento turístico de
Balears, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, para que
inviertan en la mejora de la planta hotelera de la Isla.
«Mallorca no puede competir con los destinos de fuera de la zona
euro en el segmento de sol y playa barato, para eso ya existen
destinos como Turquía, Bulgaria o Croacia», afirmó. El presidente
de ABTA indicó en este sentido que la apuesta por un turismo de
calidad «costará en el corto y medio plazo», pero indicó consideró
que Mallorca, «como líder del mercado turístico, debe evolucionar y
no debe preocuparse», afirmó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.