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H.CARTER/M.J.
«El todo incluido no tiene ningún sentido en Mallorca ni en ningún otro destino europeo, sólo lo tiene en el Caribe» afirmó ayer el presidente de la asociación de agencias de viajes británica, ABTA, Martin Wallings, quien ayer se trasladó a Palma para asistir a los actos de conmemoración del centenario del Fomento del Turismo de Mallorca.

El presidente de ABTA, elegido hace apenas un año, afirmó que Mallorca debe apostar y «seguir empujando» por conseguir un turismo de mayor calidad, con el objetivo de generar un modelo turístico con «menos cantidad de turistas, pero con mayores niveles de gasto por cliente». A juicio del presidente de la patronal de agencias de viajes británicas, las administraciones central y autonómica deben «convencer y apoyar» a los empresarios de alojamiento turístico de Balears, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, para que inviertan en la mejora de la planta hotelera de la Isla.

«Mallorca no puede competir con los destinos de fuera de la zona euro en el segmento de sol y playa barato, para eso ya existen destinos como Turquía, Bulgaria o Croacia», afirmó. El presidente de ABTA indicó en este sentido que la apuesta por un turismo de calidad «costará en el corto y medio plazo», pero indicó consideró que Mallorca, «como líder del mercado turístico, debe evolucionar y no debe preocuparse», afirmó.