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Air Pal ha formado a medio millar de pilotos de líneas aéreas y a un millar de pilotos privados durante sus 23 años de historia, según informa la empresa ubicada en el aeródromo de Son Bonet, que acaba de adquirir dos nuevas avionetas de los modelos «Warrior» y «Arrow».

Air Pal cuenta en estos momentos con una flota de seis aviones. Una avioneta bimotora «Séneca», dos aparatos para instrucción monomotora avanzada «Arrow» y otras tres básicas de los modelos «Warrior» y «Cessna», además de un simulador ALSIM 200 (FNTP II) que está ubicado en la Escuela de Turismo Felipe Moreno de Palma.

El subdirector de la escuela de pilotos, José Miró Camarasa, informó ayer que Air Pal realizó durante el año pasado cerca de 3.500 horas de vuelo, necesarias para la instrucción de pilotos privados y comerciales, así como para la realización de los cursos modular, de patín de cola, carteles y acrobacias.

La duración de los cursos es de unos tres meses para la obtención de la licencia de piloto privado (cuyos titulares no están autorizados para la realización de vuelos retribuidos) y de 24 meses en el caso de los pilotos de línea comercial. Los precios ascienden a 6.000 euros y unos 55.000 euros, respectivamente.

La escuela de pilotos Air Pal, que es la más antigua de las que se mantienen operativas en España, también tiene base en Granada donde cuenta con personal de mantenimiento y de instrucción además de un centro específico para formación teórica.

En Balears, la compañía imparte las clases teóricas en la Escuela de Turismo Felipe Moreno de Palma.