TW
0

La regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que desde la puesta en marcha de la campaña sancionadora contra los efectos nocivos del 'botellón', el pasado 3 de junio, la Policia Local ha llevado a cabo en estos tres últimos meses un total de 546 denuncias; de ellas, 443 por infracciones del reglamento general de circulación, 79 por incumplimiento de la normativa municipal de limpieza y de ruidos, y 24 por tráfico.

Asimismo, la Policia Local ha levantado durante los meses de junio, julio y agosto 34 actas por consumo de estupefacientes, y ha retirado 12 vehículos.

Sans hizo ayer una valoración «positiva» de los resultados obtenidos hasta ahora con la citada campaña, que se centra básicamente en el Passeig Marítim, y añadió que se prolongará, de momento, de forma indefinida.

La regidora de Sanitat i Consum también indicó que, en principio, será a partir del mes de diciembre cuando las personas que hayan sido multadas por infracciones ligadas al 'botellón' podrán, una vez resuelto su expediente, evitar el pago de dicha sanción si optan por realizar trabajos comunitarios para la ciudad en alguna empresa municipal, sobre todo en Emaya.